6º PRIMARIA - B

Viernes, 8 y 15 de noviembre de 2013

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
  1. Disco máster.
  2. Disco esclavo.
  3. Disco duro extraíble.
  4. Pendrive.
  5. Lector tarjetas.
  6. Unidad de CD-ROM ó DVD (-RW).
  7. Disco duro virtual (acceso online).
CÓMO ORGANIZAR LA INFORMACIÓN
  1. Carpetas.
  2. Subcarpetas.
  3. Archivos o documentos.
Deberes para al próximo díapasar a limpio los apuntes de la clase de hoy.

Viernes, 22 y 29 de noviembre de 2013

CÓMO NOMBRAR O IDENTIFICAR LOS ARCHIVOS O DOCUMENTOS
  1. Poner el nombre sin acentos.
  2. Comprobar la extensión que tiene:
      Nombre del archivo o documento y extensión           Programa con que está hecho
             --–    Nombre archivo.doc       →       Microsoft Office 2003 (procesador de texto)
          -– Nombre archivo.docx     →       Microsoft Office 2007 ó posterior (p. de texto)
          -– Nombre archivo.odt       →       OpenOffice Writer (procesador de texto)
          -– Nombre archivo.pdf       →       Adobe
          -– Nombre archivo.jpg       →       Editor imágenes
          -– Nombre archivo.mp3     →       Editor audio
 Deberes para el próximo díapasar a limpio los apuntes de la clase de hoy.

Viernes, 13 de diciembre de 2013 y 24 de enero de 2014

CREACIÓN DE CARPETAS Y SUBCARPETAS
  • ASIGNATURAS (carpeta)
          - MATEMATICAS (subcarpeta)
          - LLENGUA (subcarpeta)
          - LENGUA (subcarpeta)
          - CONEIXEMENT DEL MEDI (subcarpeta)
          - PLASTICA (subcarpeta)
          - MUSICA (subcarpeta)
          - GIMNASIA (subcarpeta)
          - INGLES (subcarpeta)
          - EDUCACION PARA LA CIUDADANIA (subcarpeta)
          - ......
  • DEPORTES (carpeta)
          - TENIS (subcarpeta)
          - BALONCESTO (subcarpeta)
          - FUTBOL (subcarpeta)
          - NATACION (subcarpeta)
          - AJEDREZ (subcarpeta)
          - EQUITACION (subcarpeta)
          - MOTOCICLISMO (subcarpeta)
          - PIRAGÜISMO (subcarpeta) 
          - .......
  • MESES DEL AÑO (carpeta)
          - ENERO (subcarpeta)
          - FEBRERO (subcarpeta)
          - MARZO (subcarpeta)
          - ABRIL (subcarpeta)
          - MAYO (subcarpeta)
          - JUNIO (subcarpeta)
          - JULIO (subcarpeta)
          - AGOSTO (subcarpeta) 
          - .......
  1. Crear la carpeta "IMAGENES" en su pendrive.
  2. Buscar varias imágenes en internet relacionadas con las carpetas creadas anteriormente: -asignaturas, deportes y meses del año-, seleccionarlas y saber guardarlas en la mencionada carpeta con su nombre. 
Deberes para el próximo díaacabar de descargar entre 4 a 6 imágenes relacionadas con los contenidos de cada una de estas carpetas, guardándolas en la carpeta "IMAGENES" de su pendrive.

Viernes, 31 de enero de 2014
  1. Revisar la carpeta "IMAGENES" de su pendrive.
  2. Acabar de completar la descarga de varias imágenes en internet relacionadas con las carpetas creadas anteriormente: -asignaturas, deportes y meses del año-.
  3. Renombrar los archivos *.jpg descargados.
Viernes, 21 de febrero y 7 de marzo de 2014
  1. Visualizar el nuevo sistema operativo Lliurex, instalado en todos los ordenadores del aula de informática.
  2. Navegar en internet, localizar en el blog "Informática y Competencia Digital / Software", el paquete LibreOffice
Deberes para el próximo día: acceder a través de un navegador y con la herramienta de "google" buscar el programa "LibreOffice" -validado por la Consellería de Educación para editar textos-, e instalarlo en el ordenador de casa, con la autorización de los padres o tutores de los alumnos.

Nota: Dicho programa será la herramienta que utilizaremos para cualquier trabajo de edición de textos, presentaciones, .... a realizar por nuestros alumnos en su tarea escolar.

Viernes, 21 de marzo de 2014
  1. Crear la carpeta "VIDEOS" en el pendrive del alumno/a.
  2. Dentro del entorno lliurex, utilizando el programa correspondiente, iniciarse en el proceso de descarga y almacenamiento de vídeos de YouTube. 

 Viernes, 28 de marzo y 11 de abril de 2014
  1. Conseguir instalar el programa libre OpenOffice o LibreOffice, ya que será uno de dichos programas los que utilizaremos para realizar prensentaciones de los temas elegidos por los alumnos, que posteriormente serán expuestos ante un determinado público.
  2. Crear en el pendrive del alumno/a una carpeta con el nombre del tema elegido; por ejemplo, "EL UNIVERSO".
  3. Crear las subcarpetas "IMAGENES", "SONIDOS", "TEXTOS", "VIDEOS", .... dentro de la mencionada carpeta.
Deberes para el próximo día
A través del navegador buscamos imágenes, textos, vídeos, sonidos, ... relacionados con mi tema para guardarlo en la correspondiente subcarpeta.
Realizar, con un programa específico, el montaje de una presentación interactiva.


Viernes, 9 y 30 de mayo de 2014
Continuar recopilando material -imágenes, vídeos, sonidos y textos-, para hacer la presentación del tema elegido por cada alumno / a.


Martes, 3 y 10 de junio de 2014
Inicio exposición individual de los trabajos realizados por los alumnos, sobre el tema elegido.

Martes, 17 de junio de 2014
Finalización exposición individual de los trabajos realizados por los alumnos, sobre el tema elegido.