5º PRIMARIA - B

Martes, 22 y 29 de octubre de 2013

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO
  1. Disco máster.
  2. Disco esclavo.
  3. Disco duro extraíble.
  4. Pendrive.
  5. Lector tarjetas.
  6. Unidad de CD-ROM ó DVD (-RW).
  7. Disco duro virtual (acceso online).
CÓMO ORGANIZAR LA INFORMACIÓN
  1. Carpetas.
  2. Subcarpetas.
  3. Archivos o documentos.
Deberes para al próximo díapasar a limpio los apuntes de la clase de hoy.

Martes, 5 y 19 de noviembre de 2013

CÓMO NOMBRAR O IDENTIFICAR LOS ARCHIVOS O DOCUMENTOS
  1. Poner el nombre sin acentos.
  2. Comprobar la extensión que tiene:
      Nombre del archivo o documento y extensión           Programa con que está hecho
             --–    Nombre archivo.doc       →       Microsoft Office 2003 (procesador de texto)
          -– Nombre archivo.docx     →       Microsoft Office 2007 ó posterior (p. de texto)
          -– Nombre archivo.odt       →       OpenOffice Writer (procesador de texto)
          -– Nombre archivo.pdf       →       Adobe
          -– Nombre archivo.jpg       →       Editor imágenes
          -– Nombre archivo.mp3     →       Editor audio
 Deberes para el próximo díapasar a limpio los apuntes de la clase de hoy.

Martes, 12 de noviembre de 2013

Visita de toda la clase al aula de informática para visualizar el acceso a los blogs de matemáticas y lengua, con sus respectivos contenidos especificados por temas.


Martes, 26 de noviembre y 3 de diciembre de 2013

CREACIÓN DE CARPETAS Y SUBCARPETAS
  • ASIGNATURAS (carpeta)
          - MATEMATICAS (subcarpeta)
          - LLENGUA (subcarpeta)
          - LENGUA (subcarpeta)
          - CONEIXEMENT DEL MEDI (subcarpeta)
          - PLASTICA (subcarpeta)
          - MUSICA (subcarpeta)
          - GIMNASIA (subcarpeta)
          - INGLES (subcarpeta)
          - EDUCACION PARA LA CIUDADANIA (subcarpeta)
          - ......
  • DEPORTES (carpeta)
          - TENIS (subcarpeta)
          - BALONCESTO (subcarpeta)
          - FUTBOL (subcarpeta)
          - NATACION (subcarpeta)
          - AJEDREZ (subcarpeta)
          - EQUITACION (subcarpeta)
          - MOTOCICLISMO (subcarpeta)
          - PIRAGÜISMO (subcarpeta) 
          - .......
  • MESES DEL AÑO (carpeta)
          - ENERO (subcarpeta)
          - FEBRERO (subcarpeta)
          - MARZO (subcarpeta)
          - ABRIL (subcarpeta)
          - MAYO (subcarpeta)
          - JUNIO (subcarpeta)
          - JULIO (subcarpeta)
          - AGOSTO (subcarpeta) 
          - .......

Martes, 10 y 17 de diciembre de 2013
  1. Crear la carpeta "IMAGENES" en su pendrive.
  2. Buscar varias imágenes en internet relacionadas con las carpetas creadas anteriormente: -asignaturas, deportes y meses del año-, seleccionarlas y saber guardarlas en la mencionada carpeta con su nombre. 
Deberes para el próximo díaacabar de descargar entre 4 a 6 imágenes relacionadas con los contenidos de cada una de estas carpetas, guardándolas en la carpeta "IMAGENES" de su pendrive.

Martes, 7 y 21 de enero de 2014
  1. Crear la carpeta "AUDIO" en el pendrive del alumno/a.
  2. Buscar diversas pistas de audio en formato "*. mp3" con la ayuda del programa "aTube Catcher", seleccionarlas y saber guardarlas.
Deberes para el próximo díaacabar de descargar entre 4 a 6 pistas de audio, guardarlas en el pendrive en la mencionada carpeta.

Martes, 28 de enero y 4 de febrero de 2014
  1. Acabar de descargar entre 4 a 6 pistas de audio, guardarlas en el pendrive en la carpeta respectiva, así como las correspondientes imágenes también indicadas en su momento.
  2. Saber como descargar e imprimir un archivo ubicado en el blog de aula.
Martes, 11 de febrero de 2014
  1. Repaso del proceso seguido en las actividades realizadas en las tres últimas sesiones de TICs.

Martes, 18 de febrero y 4 de marzo de 2014
  1. Visualizar el nuevo sistema operativo Lliurex, instalado en todos los ordenadores del aula de informática.
  2. Navegar en internet, localizar fotos especiales de naturaleza y saber guardarlas en el pendrive del alumno, igual que hacíamos con windows. 
Deberes para el próximo día: acceder a través de un navegador y con la herramienta de "google" buscar el programa "LibreOffice" -validado por la Consellería de Educación para editar textos-, e instalarlo en el ordenador de casa, con la autorización de los padres o tutores de los alumnos.

Nota: Dicho programa será la herramienta que utilizaremos para cualquier trabajo de edición de textos, presentaciones, .... a realizar por nuestros alumnos en su tarea escolar.


Martes, 1 y 8 de abril de 2014
  1. Conseguir instalar el programa libre OpenOffice o LibreOffice, ya que será uno de dichos programas los que utilizaremos para realizar prensentaciones de los temas elegidos por los alumnos, que posteriormente serán expuestos ante un determinado público.
  2. Crear en el pendrive del alumno/a una carpeta con el nombre del tema elegido; por ejemplo, "EL UNIVERSO".
  3. Crear las subcarpetas "IMAGENES", "SONIDOS", "TEXTOS", "VIDEOS", .... dentro de la mencionada carpeta.
Deberes para el próximo día
A través del navegador buscamos imágenes, textos, vídeos, sonidos, ... relacionados con mi tema para guardarlo en la correspondiente subcarpeta.
Realizar, con un programa específico, el montaje de una presentación interactiva.


Martes, 6 y 27 de mayo de 2014
Continuar recopilando material -imágenes, vídeos, sonidos y textos-, para hacer la presentación del tema elegido por cada alumno / a.